A todo o nada: envión final de Schiaretti para Crescente-Foresi

Por Yanina Soria

Tiempo de descuento para la campaña en la ciudad de Marcos Juárez y el peronismo provincial aprieta fuerte el acelerador.

Desde que el gobernador Juan Schiaretti olfateó la posibilidad de cantar victoria en el kilómetro cero de Cambiemos movió fuerte en el tablero local. Convirtió en candidata propia a Verónica Crescente inmediatamente después de que la ex secretaria de Gobierno abandonara las filas del intendente Pedro Dellarossa, y la acogió con honores dentro de la fuerza política que ya preparaba al nutricionista Eduardo Foresi para la competencia.

La mujer que hoy encabeza la lista de la alianza entre el PJ, la Unión Vecinal y socios minoritarios no sólo cuenta con el cerrado respaldo del Panal, sino que el propio mandatario juega personalmente a su favor.

Además de las visitas que en tiempo récord ya lleva en la ciudad cabecera del departamento Marcos Juárez, en las últimas horas, Schiaretti destacó las condiciones de gestora de Crescente y les pidió a los marcosjuarenses que voten por ella. Lo hizo a través de un spot que el equipo de campaña viralizó por las redes sociales. Tan jugado está en la compulsa local que hasta se ofreció como garante de la ejecución del ambicioso plan de obras prometido por la alianza Unidos por Marcos Juárez en su plataforma electoral.

Claro, el gobernador tiene especial interés en plantar su bandera en tierra de los amarillos. Obviamente que la ciudad reviste de suma importancia en el mapa político de Hacemos por Córdoba más por la carga simbólica de lo que representa que por el peso geográfico en sí mismo. Es que un eventual escenario triunfal del próximo domingo, no sólo le permitiría a Hacemos por Córdoba encarar el desafío provincial del ´23 con un antecedente favorable, sino que al propio Schiaretti podría inaugurar desde allí su anunciada etapa nacional con miras al próximo año electoral.

El 11 de septiembre el país estará mirando la elección municipal, y gran parte de esa expectativa la siembra la propia dirigencia nacional de Juntos por el Cambio que está apostando fuerte al tándem Sara Majorel y Pedro Dellarossa (primer candidato a concejal) con intenciones de custodiar el territorio donde nació Cambiemos. Mientras Unidos por Marcos Juárez tienen a Schiaretti como máximo apuntalador externo, el oficialismo municipal ya contó con la visita del radical Gerardo Morales, de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del propio ex presidente Mauricio Macri, de la ex ministra nacional Patricia Bullrich y en los próximos días llegará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez (Ver pág. 4).

Pese a ese desfile de amarillos, desde la alianza peronista vecinalista aseguran que su candidata sigue arriba en las encuestas. Muestra de ello es que el viernes, el intendente de Capital, Martín Llaryora, pasó por la ciudad, almorzó y se sacó una foto con la mujer aun cuando debió modificar su agenda de recorridos por ese departamento y el de Unión debido al feriado nacional.

Vale recordar que cuando la ex funcionaria de Dellarossa decidió dar el portazo y dejar su cargo municipal luego de que el intendente ungiera a Sara Majorel como la candidata de Juntos por el Cambio, Crescente era quien mejor medía. Y así se mantuvo.

Incluso, desde el comando de Unidos por Marcos Juárez aseguran que la última medición de la semana pasada la sigue colocando siete puntos arriba de Majorel con un 3,5 por ciento de indecisos. Mientras que del lado más entusiasta de Juntos hay quienes aseguran que esa brecha se acortó y que hay posibilidades reales de dar el batacazo el próximo domingo.

En ese sentido, desde hace días la dupla Majorel- Dellarossa se muestra mucho más entusiasta. Desde Unidos aseguran que esa actitud se inscribe en un cambio de estrategia en el oficialismo municipal que recibió instrucciones de un equipo de campaña manejado desde Buenos Aires.

De cualquier modo, en el peronismo confían en que esta vez la buena imagen que siempre mantuvo Schiaretti en Marcos Juárez pero que nunca le alcanzó para ganar con los candidatos propios, sumada a los votos propios que movilizan Crescente y Foresi terminarán inclinando la balanza en su favor.

El equipo de Unidos por Marcos Juárez ultima detalles para el cierre de la campaña que podría ser el mismo jueves. Se descuenta que el gobernador pisará una vez más la ciudad y que su último discurso será fuerte y contundente; será el último envión antes de las elecciones y el juego que se abre para estas últimas horas será a todo o nada.

La entrada A todo o nada: envión final de Schiaretti para Crescente-Foresi se publicó primero en Diario Alfil.

Fuente: Diario Alfil