Conmoción en Londres por el caso de Sarah Everad: Acusado un policía del secuestro y asesinato

Sarah Everard, de 33 años, fue vista por última vez el 3 de marzo en Clapham, al sur de Londres, de camino a casa después de haber estado con un amiga. Una cámara de seguridad captó su última imagen a las 21:30 del miércoles de la semana pasada cuando caminaba sola por una calle. Su cuerpo fue encontrado sin vida este jueves, en un bosque en Kent, a 78 kilómetros de donde fue vista por última vez. A su presunto asesino también lo captó una cámara de seguridad: y sería un policía de Scotland Yard.

Decenas de agentes buscaban a Sarah Everard desde su desaparición. El oficial detenido, que permanece bajo custodia, no estaba de servicio cuando se produjo la desaparición. De nombre Wayne Coyuzens, ya había sido detenido como sospechoso de otra acusación de exhibición indecente. Tras una extensa investigación, el agente de Policía de 48 años ha sido acusado del asesinato de Everard y este sábado declarará en un juicio en Westmister, según recoge 'The Guardian'.

La policía británica ha detenido además a otra mujer por ayudar al sospechoso. En la investigación, que sigue abierta, han sido difundidas fotos e imágenes de Sarah cuando desapareció para pedir la colaboración ciudadana.

La noticia ha abierto un debate sobre la seguridad de las mujeres y se han anunciado vigilias durante el fin de semana en señal de protesta en Londres.

Ver los comentarios

Fuente: ABC