El golpe de Estado de Myanmar, a ritmo de aeróbic

La clave del éxito es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, aunque sea por casualidad. Por ese dichoso azar, el vídeo de una profesora de aerobic birmana, Khing Hnin Wai, se ha vuelto viral desde que este lunes captara, de forma accidental, la caravana militar que iba a dar el golpe de Estado en Myanmar (nombre oficial de este país del Sudeste Asiático).

Una mujer hizo su clase de aerobic sin darse cuenta de que estaban dando el golpe de Estado en Myanmar. Y pues puede verse como el convoy de militares llega al parlamento. pic.twitter.com/fmFUzhawRe

— Àngel Marrades (@VonKoutli) February 1, 2021

Como otras mañanas, Khing Hnin Wai, monitora de educación física en el Ministerio de Educación, estaba grabando su rutina de bailes y ejercicios ante la amplia y desierta avenida de la capital, Naypyidaw, que conduce al Parlamento birmano. Sin darse cuenta, a su espalda aparece una comitiva de vehículos negros, entre ellos una tanqueta militar, que se dirige a tomar el Parlamento, que se iba a constituir tras las elecciones de noviembre.

Colgado en Facebook, su vídeo ha sido visto este martes más de 50 millones de veces. Y no por sus simpáticos saltos, sino por haber captado el momento justo del golpe de Estado. La amplia difusión que ha tenido el vídeo ha obligado a Khing Hnin Wai a colgar otras grabaciones de días anteriores explicando que siempre va a ese lugar para sus ejercicios matutinos de aeróbic. La música que baila ya se ha convertido en el ritmo del último golpe de Estado en Birmania.

Ver los comentarios

Fuente: ABC