10º Conferencia de Ecolatina

Ayer se realizó la 10º Conferencia Anual de Ecolatina, de la que participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina (ambos del PRO), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio (Bloque Justicialista), junto con el economista jefe de la consultora que fundara Roberto Lavagna, Lorenzo Sigaut Gravina. Los participantes aprovecharon la ocasión para analizar las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsa el Gobierno.

Un punto destacable fueron las previsiones que brindó Sigaut Gravina de cara al 2018. En ese sentido, anticipó que el año próximo la inflación rondará el 17-18%, la economía crecerá 2,5% y se mantendrá el atraso en el dólar, debido al ingreso de divisas. Bastante en línea con lo que parece esperar el grueso de analistas que semana a semana publican sus informes.

Triaca, lógicamente, habló de la reforma laboral: “Ahora hay que debatirlo en el Congreso. La demora en el tratamiento por parte del Senado obedece a que algunas centrales, que tienen vinculaciones con sectores políticos que manifiestan su oposición, pero para resolverlas está el Congreso. El triunvirato de la CGT, la organización sindical de mayor representación, ya ha hecho explícito su apoyo”.

Massot, a su turno, adelantó que la semana próxima el paquete de reformas se trata en comisiones, para lograr su aprobación antes de Navidad y, sobre la reforma tributaria, señaló que “ha tenido un amplio apoyo de los representantes justicialistas en el Senado, y creemos que también continuará en Diputados, donde esperamos tratar el tema la semana próxima”.

Lavagna (un ex Ecolatina), por su parte, criticó “la lógica de ajustes tras ajustes que viene haciendo el Gobierno”.

FUENTE: El Economista

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir