Detienen al sobrino de un intendente de Cambiemos en un operativo por drogas

Vicente Gatica, intendente de Bragado.

El sobrino de un intendente de Cambiemos resultó detenido en la madrugada de este martes en el marco de un operativo contra el narcotráfico en el partido bonaerense de Bragado. Franco Gatica, familiar de Vicente Gatica, jefe comunal bragadense, fue uno de los 33 aprehendidos durante el "megaoperativo".

De acuerdo al portal Bragado Informa, Franco fue detenido en medio de un fuerte operativo que incluyó la participación de más de 100 efectivos de la Policía y más de 50 allanamientos en ese municipio y otros aledaños.

Según ese medio, en Bragado sólo se realizó un único allanamiento sin secuestro de sustancias ilícitas. No obstante, Franco Gatica fue detenido a instancias del Juzgado de Garantúas N°2 y 3 de Mercedes. Los detenidos fueron alojados en una comisaría de Chivilcoy, señala el portal en base a información policial.

La investigación fue iniciada en 2016 por la Delegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy y se allanaron varias localidades, entre ellas, Bragado, 9 de Julio, Moreno, General Rodríguez y Lobos.

De acuerdo a La Razón de Chivilcoy, hasta el momento se secuestraron varios kilos de cocaína y dinero en efectivo. Entre los detenidos estarían, además, el presidente de una entidad deportiva.

Los procedimientos se realizan con 150 efectivos de la Drogas Ilícitas de Chivilcoy, Policía de Chivilcoy, con colaboración del GAD, Grupo Halcón y Canes, agregó ese portal. Si bien los detenidos serían 33, las órdenes de detenciones llegarían a 44.

La causa está caratulada como infracción a la ley que pena la comercialización de drogas.

Vicente Gatica fue electo por la lista Unidos Por Bragado, un partido vecinal aliado de Cambiemos en las elecciones de 2015. Antes había sido aliado de Sergio Massa y su Frente Renovador, por la que resultó electo concejal en 2013.

En los primeros meses de su gestión, Gatica fue noticia por haber llenado vacantes en su gabinete con familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir