Lifschitz cambia cuatro ministros

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció ayer cambios en su gabinete, que se harán efectivos desde el próximo lunes 11: Alicia Ciciliani será ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología y Pedro Morini, de Obras Públicas.

“Se trata de dirigentes de trayectoria y experiencia”, aseguró el gobernador. “Son tres mujeres sobre un total de cuatro propuestas, así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género”, precisó Lifschitz.

Uboldi, quien reemplazará a Miguel González, es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el Ministerio.

En tanto, Ciciliani, quien asumirá en lugar del electo diputado nacional Luis Contigiani, realizó varios cursos de posgrado en gestión de políticas públicas y formación profesional.

Por otra parte, en la cartera de Obras Públicas, en reemplazo del saliente Julio Schneider, asumirá Pedro Morini, actual secretario de Lechería del Ministerio de la Producción y exdiputado nacional. Finalmente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes ocupará el lugar de Eduardo Matozo. Hynes es doctora en Química graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

FUENTE: El Economista

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir