Para repartos urbanos | noticias

Volkswagen renovó la línea Delivery

Con versiones de 9 y 11 toneladas, los camiones de la marca alemana tienen mejoras en especial en la cabina, con soluciones ergonómicas para la conducción.

Volkswagen lanzó la nueva línea de camiones Delivery que llega en 9 toneladas y11 toneladas, con foco en la logística urbana.

Se destaca el espacio interno. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron. El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada. Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.

Los asientos se hicieron de tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, que no se manchan. De colores oscuros, también son ideales para el día a día. Y la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos, lo que reduce los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

La cabina viene, también, con un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

En el panel, navegando por el display, el conductor podrá acompañar informaciones del vehículo, del trayecto y del motor. Además de eso, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, trabas eléctricas y altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. Otra posibilidad será chequear el buen funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis”. La función económetro indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil.

Su diseño fue modernizado para una reducción del 10% de su peso. Eso se refleja en más capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg a más que sus antecesores.

Los vehículos, a su vez, tienen el Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR. Registran el torque máximo de 600 Nm, variando la potencia entre 165 y 175 cv.

FUENTE: Cars.com.ar

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre