Honrar la vida: La familia del joven que falleció en Junín de los Andes decidió donar sus órganos

ACTUALIDAD Honrar la vida: La familia del joven que falleció en Junín de los Andes decidió donar sus órganos Tweet Compartir

El accidente había ocurrido el domingo, luego de que un taxi lo embistiera mientas andaba en bicicleta. Tenía solo 14 años. El operativo de ablación se realizó el miércoles, en el Hospital Castro Rendón, a cargo del INCUCAI.

El miércoles 13 de diciembre, al tiempo que se conocía la triste noticia de un joven, de solo 14 años, que había fallecido producto de la gravedad de las heridas generadas luego de que el domingo, un taxi lo impactara mientras andaba en bicicleta, otra historia comenzaba a formarse, cimentada en la nobleza más profunda.

Ocurrió que la familia del pequeño decidió donar sus órganos, generando que se realizara un gran operativo a cargo del INCUCAI en el Hospital Castro Rendón, donde había sido derivado.

El mismo contó con la participación de varios aviones, que se destinaron a distintos puntos del país, evidenciando que serán muchas las vidas que tendrán una nueva oportunidad gracias a este gran acto de amor.

Es importante recordar que, mientras que en lo que va del año se realizaron 1433 trasplantes, son 7967 las personas que se encuentran todavía en lista de espera para recibir órganos como riñones, hí­gado, corazón, pulmón, páncreas o intestino.

Donar órganos salva vidas.

FUENTE: sanmartinadiario.com

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre