Jugadores e hinchas golpearon a los árbitros y se suspendió el final de la Liga de Fútbol

ACTUALIDAD Jugadores e hinchas golpearon a los árbitros y se suspendió el final de la Liga de Fútbol Tweet Compartir

Ocurrió el sábado, en la cancha municipal Elías Sapag de nuestra ciudad, en un encuentro definitorio del torneo que se disputaba entre el CASMA y Chacarita.

El sábado, la cancha municipal Elías Sapag de nuestra ciudad fue nuevamente escenario de violencia, ocasionando la suspensión del torneo de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes, luego de que un grupo de jugadores e hinchas golpearan salvajemente a la terna de árbitros del encuentro que se disputaba entre el CASMA y Chacarita.

De acuerdo a lo relatado por testigos del partido, la situación se habría generado luego de ciertas decisiones del árbitro principal, de apellido Villalobos, que habrían sido perjudiciales para el equipo de Chacarita, que se encontraba peleando el primer lugar del campeonato.

En videos que circularon durante el fin de semana por las redes sociales puede verse claramente cómo el referí, luego de ser increpado por una jugada, es golpeado, en grupo, por jugadores e hinchas que invaden la cancha, agrediendo también a los Línea.

“Una vez más ganó el odio, una vez más ganó la violencia, una vez más perdió el Fútbol”, expresó el subsecretario de deporte, Gerardo Sanabria, en su Facebook personal, a modo de descargo, y fue compartido por decenas de personas, alineadas bajo la misma bandera de que “esto tiene que cambiar”.

En el lugar tomó intervención personal de la Comisaría 43, alertado por el comienzo de los disturbios. Una vez presentes, los efectivos permitieron el ingreso de una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo, que trasladó a la terna arbitral para su atención, registrando solo heridas leves, producto de golpes de puño y patadas.

El titular de la Unidad, el Comisario Alfredo Cortínez, en diálogo con este medio, anticipó que luego del hecho se dio intervención a la Fiscalía, al Juzgado de Faltas y al de Paz, así como a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Defensoría del Niño, “para hacer un abordaje integral de la problemática”.

“Es un tema bastante delicado, porque en el predio, por ser una Liga de Fútbol privada, no se cuenta con custodia exclusiva, aunque estamos siempre atentos”, expresó el Comisario: “Intentaremos que se tomen medidas y se aborde, desde todos los sectores, para que no se naturalicen este tipo de hechos”, concluyó.

La situación de violencia se desconcentró con la llegada de la Policía quien, a bordo de los móviles, hizo un acompañamiento de la hinchada y jugadores de Chacarita hasta el ingreso al Barrio de Chacra IV.

Si bien el Comisario precisó que “no se demoró a nadie” y que se está “a la espera de que los árbitros radiquen la denuncia”, confirmó que, una vez formalizada la misma, se procederá a investigar las cámaras de seguridad, para avanzar en una posible individualización de quien comenzó la agresión.

FUENTE: sanmartinadiario.com

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre